Conviértete en nómada digital alquilando una autocaravana
¿Quieres saber si podrías ser un nómada digital que vive, viaja y trabaja en una autocaravana?
En el artículo de la semana pasada te comenté que lo mejor para saber si te gusta este estilo de vida es que lo experimentes tú en primera persona.
Bien
Pues en el artículo de hoy quiero darte algunos consejos para que la experiencia sea lo más grata posible y decidas con conocimiento de causa si eres o no un verdadero nómada digital dispuesto a vivir, viajar y trabajar en una casa rodante.
¿Cómo ser un nómada digital en autocaravana y no abandonar en el intento?
1/ Alquila un vehículo cómodo y bien equipado
Encontrar una casa con ruedas que se adapte a tus necesidades es un paso fundamental para saber si este estilo de vida es para ti.
Servirá de poco alquilar cualquier cosa si tu intención después de vivir la experiencia es tomar una decisión importante.
Como todo, esto es cuestión de gustos, pero para trabajar en remoto eficazmente mientras viajas, necesitarás un vehículo en el que puedas separar el espacio de trabajo del espacio de sueño.
Además, será interesante que te asegures de que el vehículo tiene tomas de corriente de 220V para poder cargar tus aparatos electrónicos.
Ser nómada digital en autocaravana tiene requisitos que hay que tener en mente
2/ Conoce la ruta y el vehículo antes de partir
Si es la primera vez que viajas en autocaravana es importante saber las dimensiones de la misma, el funcionamiento de las baterías y conocer la ruta que harás para salir con más seguridad.
Normalmente, cuando alquilas una autocaravana el propietario o la empresa se encargan de resolver todas las dudas.
Pero no está de más investigar también por tu cuenta para disfrutar más de la experiencia sabiendo de antemano hacia dónde te diriges, dónde dormirás, etc.
Si necesitas ayuda para alquilar la autocaravana y probar a ser nómada por un tiempo, contáctame
3 / Consigue tener siempre Internet
Para ser nómada digital y trabajar en remoto con buenas condiciones mientras viajas, es vital estar conectado a Internet en la autocaravana.
Consulta a tu operador por la posibilidad de tener un ruter portátil antes de salir de ruta.
También puedes confiar en la conexión compartida desde tu móvil, pero eso es viable si permaneces en zonas con una buena conexión a internet.
4/ Planificación laboral en ruta
Antes de salir de viaje para evitar estrés, planifica en la medida de lo posible qué días y en qué horario vas a trabajar.
Esto puede parecer banal, pero te aseguro que si tienes en cuenta esto a la hora de crear la ruta viajarás con más calma.
Aunque ser nómada suena muy «chic» la planificación es vital
Independientemente del tipo de viaje que busques, planificar de antemano la jornada laboral te ayudará también a disfrutar más de las horas de ocio.
5/ Mary Kondo en autocaravana o el orden personificado
Seas o no una persona ordenada, vivir viajar y trabajar en una autocaravana te convierte en Mary Kondo
Ser eficiente en cuestión de orden es casi igual de importante que tener internet si quieres trabajar en remoto desde cualquier lugar del mundo con la autocaravana
El desorden lleva a la desconcentración, con lo cual, si quieres ser un nómada digital productivo has de mantener tu hogar limpio y ordenado.
Si nunca has viajado en autocaravana y estás pensando en convertirte en nómada, haz clic en el botón de abajo y te ayudo con la ruta.